Una pijamada "real" de Halloween
- Cindy Paola Gutierrez Berdugo
- 17 oct 2024
- 5 Min. de lectura
Halloween es una de mis celebraciones favoritas del año, y soy partidaria de festejar lo que nos gusta. No es necesario invertir mucho dinero para disfrutar de un momento divertido con los nuestros.

Durante la pandemia, cuando tuvimos que echar mano de toda nuestra creatividad para entretener a los hijos, se me ocurrió organizar una fiestita privada de Halloween para celebrar con mi hijo. Desde entonces, ha pasado a ser parte de nuestras pequeñas tradiciones.
Como las pijamadas están de moda, te comparto aquí una recopilación de ideas de Pinterest fáciles para celebrar Halloween en casa con tus hijos, familia o amigos.
Decoración
Como siempre te he dicho, no hace falta tirar la casa por la ventana comprando toda la decoración que veas, aunque si tu presupuesto te lo permite, ¡disfruta porque eres abundancia!.
Puedes comprar algunas cosas en tiendas accesibles (como Dollarcity) o, si estás en el mood de hacer manualidades, solo necesitarás un poco de cartulina, papel seda y mucha imaginación.
Revisa la galería para ver las imágenes de referencia con el link a Pinterest.
Guirnalda de globos
Usa globos en los colores tradicionales de Halloween: negro, naranja y blanco. Agrega un toque adicional con telaraña falsa y complementa con murciélagos de cartulina en la pared.
Mesa BOO
Otra idea fácil de implementar. Forma la palabra "BOO" con globos de letras y añade algunos globos naranjas y negros, un mantel temático y una guirnalda naranja para completar la decoración.
Mesa de brujas
Coloca un mantel naranja o negro y cuelga un sombrero de bruja del techo. Decora con tiras de papel seda naranja y guirnaldas de papel crepé negro. En la mesa, añade calabazas, calaveras y velas.
Globos fantasma
Esta idea me encanta, la he hecho varias veces. Infla globos blancos, dibuja caras de fantasmas con un marcador negro y adhiere tiras de papel seda blanco en la parte inferior. Quedan muy bien colgados del techo. Puedes complementar con globos naranjas decorados como calabazas.
Globos araña
Necesitas dos globos negros y papel crepé negro. Infla uno más grande que el otro y átalo para formar la cabeza y el cuerpo de la araña. Corta ocho tiras de papel y pega cuatro a cada lado del globo grande. Ubica la araña en una esquina del techo y pega las tiras de papel formando las patitas de tu araña.
Recuerditos
Este party popper requiere un poco más de trabajo pero si tienes ganas, es un excelente detalle para los niños. Necesitas cartulina verde limón y naranja, marcador negro, ojitos móviles, papel seda verde y negro, tubos de papel higiénico vacíos, muchos dulces.
Corta rectángulos de cartulina para cubrir los tubos de cartón. Con el marcador dibuja detalles como pelo, boca y nariz para hacer pequeños Frankenstein y calabazas. Pega los ojitos móviles. Corta varias capas de papel seda del mismo color en cuadrados de 25 cm. En el centro pon los dulces, envuelve y amarra los extremos con cinta. Mételos dentro de los tubos decorados.
Comida
La comida es mi parte favorita de cualquier evento, y en Halloween es nuestra mejor aliada para sumar a la temática. Aquí algunas ideas fáciles y deliciosas.
Revisa la galería para ver las imágenes de referencia con el link a Pinterest.
Galletas sangrientas
Usa galletas oreo o las de tu preferencia. Para hacer la sangre, mezcla dos cucharadas de miel o sirope con 4 gotas de colorante de comida rojo y 1 gota de colorante azul o negro, mezcla bien hasta tener un color uniforme. Pon las galletas en una bandeja y esparce la mezcla encima para que parezcan salpicaduras de sangre.
Fresas fantasma
Usa fresas frescas, chocolate blanco y chocolate negro para derretir. Limpia tus fresas y alista una bandeja con papel parafinado. Derrite el chocolate blanco y sumerge tus fresas, ponlas a secar en la bandeja. Derrite el chocolate negro y con ayuda de una bolsa haz tres puntitos para formar los ojos y la boca.
Salchichas momia
Usa salchichas, masa de hojaldre y ojitos comestibles (opcional). Estira la masa de hojaldre y córtala en tiras delgadas lo suficientemente largas para envolver cada salchicha. Llévalas al horno o airfryer por 15 minutos, o hasta que la mesa esté dorada. Pon los ojitos o píntalos con salsa de tomate.
Mano de dulces
Consigue guantes transparentes (quirúrgicos o de plástico), compra diferentes tipos de dulces para rellenar, incluye algunos de forma alargada para llenar los dedos del guante (chocolates, galletas, barriletes). Puedes añadir algunos insectos de juguete. Ata el guante en la parte superior con cintas de colores.
Calabazas vomitonas
Esta idea la amo. Consigue una calabaza pequeña, con ayuda de un cuchillo haz la boquita y con marcador negro dibuja los ojitos. Pon la calabaza en un extremo de una bandeja, haz un camino de guacamole en el centro de la bandeja como si estuviese saliendo de la boca de la calabaza y agrega nachos a los lados. Puedes hacer el “vómito” con el dip de tu preferencia y agregar zanahorias, apio o lo que se pueda untar con el dip.
Mandarinas calabaza
Super fácil. Necesitas mandarinas y un marcador negro. Diviértete pintando todas las caras de calabaza que se te ocurran.
Sandwich de ataúd
Corta tu pan de molde en forma de ataúd, rellena con queso crema y trocitos de jamón de tu preferencia. En la cara superior, agrega una cruz de jamón que puedes pegar con un poquito de queso crema o salsa de tomate.
Perritos calientes sangrientos
Se ve asqueroso pero ese es el punto. Hazle cortes a las salchichas para que parezcan dedos, quita un cuadrado en un extremo para formar la uña y haz algunas rayas para las falanges. Llévalas a cocinar en agua caliente y arma el pan con mucha salsa de tomate, que parezca un baño de sangre.
Postres de tierra
Super fácil. En vasitos transparentes llena helado de chocolate, agrega una capa considerable de galletas de chocolate trituradas (puedes usar oreo, mini chips o tus preferidas), de topping pon gusanos de gomita.
Chips de fantasmita
Necesitas un molde de galletas con forma de fantasma (o cualquier motivo de halloween), corta varias tortillas y lleva a dorar en la airfryer o a hornear hasta que estén doradas. Acompaña con el dip de tu preferencia.
Manos de palomitas
Otra idea creativa y sencilla. Necesitas guantes de plástico transparente y los vas a rellenar de palomitas de maíz, amarra y listo.
Vasitos de snacks
Usa vasos desechables del color que prefieras, con un marcador negro dibuja caras graciosas o tenebrosas y rellenalos de tus snacks preferidos.
Pizzas fantasma
Esta actividad linda y fácil la vi en un reel de Instagram. Necesitas tortillas de harina grandes, la idea es que cada persona corta su tortilla en forma de fantasma, se untan con pasta de tomate, se le pone queso mozzarella rallado y jamón serrano pero también puedes usar pepperoni o salami, las llevan a hornear unos minutos. También se pueden hacer en sartén o airfryer y a disfrutar.
Actividades
Según tus invitados, elige algunos juegos o películas de terror. Puedes hacer una maratón de clásicos o seleccionar una temática específica como zombis, vampiros o fantasmas.
Si tienes niños, te recomiendo algunas películas que podrían ver: Hotel Transylvania, The Nightmare Before Christmas, Coraline, Frankenweenie, Monster House, ParaNorman, Casper, Goosebumps, La familia Addams, La Mansión Embrujada, El Cadáver de la Novia y El Pequeño Vampiro.
En Pinterest te dejé un tablero con estas ideas y muchas más. ¡Si tienes alguna recomendación, cuéntame en los comentarios!
No olvides suscribirte y seguirme en Instagram. Gracias por leerme y no dejes de brillar 🌟💖.
Cindy P.
Hoy es una fecha especial . Quiero que sepas que Él está muy orgulloso de vos . Desde el cielo está cuidándote con una sonrisa en su carita . SEGUÍ ASÍ!! que hoy en su cumple yo estoy muy agradecido de haber conocido a su hija hermosa. PD. TKM
Que lindo todo